Nuevos Clientes

A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir como futuro cliente para solicitar los servicios de agua potable y/o alcantarillado, o en el caso de ser cliente, cuando modificas tus instalaciones.

Etapa 1: Obtención del Certificado de Factibilidad
El propietario, o alguien autorizado que lo represente mediante un poder simple, deberá solicitar la factibilidad de entrega de servicios, es decir la posibilidad de conectarse a las redes de SMAPA, mediante el “Formulario de Solicitud de Factibilidad”, el cual deberá ser ingresado, junto a una copia de la escritura de la propiedad, en cualquier Oficina Comercial de SMAPA.

Nuestro Servicio tiene un plazo máximo de 20 días hábiles para dar una respuesta en relación a la solicitud. En caso de que la conexión sea posible, se otorgará un Certificado de Factibilidad, de lo contrario, se informará a través de una carta los motivos que impiden a SMAPA a proporcionar el o los servicios solicitados.

Etapa 2: Ingreso del Proyecto de Instalación Domiciliaria.
Para la segunda etapa, una vez obtenido el certificado de factibilidad emitido por SMAPA, estarás en condiciones de contratar la elaboración del Proyecto de Instalación Domiciliaria, el cual una vez realizado, podrás presentarlo en nuestras oficinas.

El diseño del Proyecto de Instalación Domiciliaria lo puedes contratar a un proyectista autorizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) o con un profesional del área.

El listado de proyectistas/instaladores autorizados por la SISS se encuentra publicado en las dependencias del Departamento de Factibilidad y en la página web de la Superintendencia de Servicios Sanitarios www.siis.cl.

Una vez presentado el Proyecto de Instalación Domiciliaria, SMAPA tiene un plazo máximo de 30 días hábiles para entregar una respuesta, y de no haber observaciones, procederá a archivar del Proyecto de Instalación Domiciliaria, devolviendo una copia de los planos con el número asignado, para que puedas contratar su ejecución.

Etapa 3: Solicitud de Conexión y Empalme a la Red Pública. 
Una vez archivado el Proyecto informativo de Instalaciones Domiciliaras, un instalador acreditado deberá solicitar a SMAPA la autorización de conexión y/o empalme a la Red Pública. Nuestra sanitaria tiene un plazo máximo de 10 días hábiles para entregar una respuesta, previa visita de un Inspector Técnico a la instalación domiciliaria, para autorizar la conexión y/o empalme.

Etapa 4: Recepción de las conexiones a la red pública y enrolamiento como cliente.
Una vez efectuada la conexión y empalme a la red pública, el instalador autorizado deberá ingresar los siguientes documentos:

1.- Plano definitivo domiciliario: un original en papel poliéster y una copia papel bond.

2.- Fotocopia de la Factura del medidor.

3.- Certificado de Calidad del Medidor.

SMAPA recepcionará estas obras y en un plazo máximo de 10 días otorgará el “Certificado de Instalaciones”, documento que acredita que la vivienda se encuentra conectada a las redes de la empresa e incorporada como cliente en los registros comerciales. Este Certificado es importante porque será requerido en el expediente de la Dirección de Obras del municipio donde se encuentre tu propiedad
Informaciones:

Oficina de Atención al Cliente / Departamento Proyecto y Construcción /  2 2 6 77 6 294

Horarios Atención Telefónica: Lunes a jueves de 15:00 a 17:30 hrs. / Viernes de 15:00 a 16:30 hrs. Se podrán realizar consultas generales, estados de avances de trámites o solicitar hora de inspección de proyectos definitivos.

 

NOSOTROS CRECIMIENTO DE MAIPUSMAPA entrega sus servicios a casi un millón de usuarios que residen en las comunas de Maipú, Cerrillos y parte de Estación Central. Cuenta con una cobertura en Agua Potable del 100% y en Alcantarillado del 99,8% para más de 190 mil arranques.

SMAPA abastece -en la comuna de Maipú- las necesidades de riego de las diversas áreas verdes, campos deportivos, extinción de incendios, así como el lavado de calles y lugares de esparcimiento, en una clara señal de nuestro compromiso por aportar al bienestar de los vecinos de esta importante comuna de la RM.

Durante los últimos años, el número de usuarios de SMAPA ha experimentado un importante crecimiento, al exhibir una tasa similar al del sector sanitario nacional.

Por tal razón, nuestro Servicio Municipal ha implementado una serie de medidas para asegurar la excelencia en los servicios de agua potable y alcantarillado a todos los usuarios del Área de Concesión.

NUEVOS CLIENTES EMPRESASEl desarrollo industrial y comercial de la Zona de Concesión donde SMAPA entrega sus servicios, requiere de una constante preocupación para asegurar un suministro confiable en distribución de Agua Potable y Recolección de Aguas Servidas para todos aquellos proyectos que se instalan en esta pujante zona de la Región Metropolitana.

Este crecimiento ha llevado a SMAPA a realizar importantes inversiones en infraestructura y en el desarrollo de ingeniería para cumplir con las exigencias del progreso.

Maipú, sin duda, es una comuna con un alto crecimiento, por sobre la media del país. Por lo mismo, el deber de SMAPA es estar a la altura de los requerimientos del desarrollo, entregando los servicios necesarios para asegurar un progreso constante que entregue más y mejores fuentes de trabajo para sus habitantes.

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